Cruz del Calvario


Os dejo esta fotografía de una de las cruces del Camino del Calvario de Navalmanzano para finalizar con la nieve por este año, aunque nunca se sabe, igual vuelve a nevar...

Río Trueba



Os dejo otra foto de las muchas que hicimos en nuestro viaje a Espinosa de los Monteros de hace un par de meses. Esta en concreto fue la primerísima de todas las que hice, a las orillas del Río Trueba y recién amanecido.

Valle del Jerte

Hoy os dejo una bonita vista del Valle del Jerte, concretamente desde lo alto del Puerto de Tornavacas, límite entre las provincias de Ávila y Cáceres, es decir, entre Castilla y Léon y Extremadura.

El Río Jerte va recorriendo numerosos pueblos a lo largo de un angosto valle, en el que se genera un especial microclima idóneo para el cultivo de la cereza.

Las numerosísimas huertas, dispuestas a modo de bancales en las laderas del valle, se llenan de flores blancas al comienzo de la primavera, lo que hacen del lugar algo irrepetible y de aconsejada visita.

Ya queda muy poquito para la floración de 2.010, no os lo perdáis!!!

¿Subes...?



Quien se puede resistir a un paseo en coche de caballos por las calles de Sevilla...!!!

Capoeira I


Podríamos decir que la Capoeira es una arte marcial, pero no sería del todo correcto, ya que engloba mucho más, cultura, música, expresión, etc por lo que podría ser más correcto decir solamente arte.

Su origen es afrobrasileño, fue algo que comenzaron los exclavos africanos llevados por los portugueses a Brasil hace doscientos años y consiste principalmente en hacer un circulo de personas, llamado Roda, en el que van entrando y saliendo los "luchadores", los cuales, van haciendo diferentes movimentos, algunos muy espectaculares, pero que se inician con un movimiento básico que es el Ginga.

La música es otro factor muy importante, dando un tono muy festivo y alegre al acto en cuestión, y siendo el berimbau el instrumento estrella.

La fotografía muestra una exhibición de Capoeira celebrada en una noche veraniega de Navalmanzano, la verdad es que lo pasamos genial, animaron mucho estos chicos del grupo Muzenza de León y la verdad se queda uno con ganas de más...