Laguna Negra

La Laguna Negra es un bellísimo, espectacular y misterioso paraje situado a unos 2.000 metros de altitud, se encuentra dentro del Parque Natural de los Picos de Urbión, en territorio Soriano, cerca del nacimiento del Río Duero.

La laguna se ubica en el interior de un circo glaciar en el que las paredes circundantes alcanzan varias decenas de metros.
Son muchas las leyendas que de esta laguna sin fondo se cuentan, de todas ellas la más conocida sea probablemente la de "La Tierra de Alvargonzalez". Además han sido varios los escritores que se han dejado seducir por su encanto y le han dedicado algunas líneas, entre ellos Antonio Machado o Gerardo Diego.
El entorno es también espectacular con ejemplares de hayas y pinos silvestres de gran tamaño, además de una vegetación de montaña con la que podemos disfrutar los aficionados a la botánica.

Si no lo conocéis os lo recomiendo, es un lugar verdaderamente impresionante en el que disfrutar al 100% de la naturaleza, y como no, de la fotografía.

Noches de Verano



Las largas noches de verano son ideales para la fotografía nocturna, el buen tiempo hace que las sesiones se hagan amenas y divertidas, sobre todo si se hacen en compañía.

Con un simple trípode, una cámara en modo Bulb y un poco de paciencia, se pueden hacer verdaderas virguerías, pero si a esto le sumamos algún flash, geles de colores y alguna que otra linterna la cosa ya puede ser realmente espectacular.

La foto que os muestro de la ermita de San Cebrían, a 4 Km de Navalmanzano, se realizó en una noche de luna llena y sin la ayuda de ninguna iluminación extra, eso sí, se necesitaron más de 11 minutos para exponer correctamente la toma, haciendo así que las estrellas dibujasen un apreciable trazo alrededor de la Polar.

Recomiendo una sesión de estas de vez en cuando, eso sí, son sólo aptas para Noctámbulos.

Volvemos a la Carga!!!