San Cebrían a la Luz del Día


Hace unas semanas os mostraba este lugar en plena noche de verano e iluminado exclusivamente por la luz de la luna llena (Podéis verlo aquí), hoy me gustaría que conocierais este mismo lugar a plena luz del día, la cosa cambia notablemente...

La Fuentona de Muriel


Actualmente declarado como Monumento Natural por sus valores geomorfológicos, faunísticos e hidrológicos, lugar de nacimiento del Río Abión y situado en la localidad soriana de Muriel de la Fuente.

Es un lugar de una belleza inigualable al que además es sencillo acceder, prueba de ello es quizá la gran afluencia de público que posee este lugar.

Otro lugar de visita recomendada, sin duda!!

La foto se realizó bien entrado el día, por lo que las luces son bastante duras y restan calidad a la escena, así que estaría bien repetir con otras condiciones lumínicas, volveremos...

La Cantina


Justo al lado de la vieja estación abandonada de Yanguas de Eresma existía una cantina en la que los pasajeros y acompañantes pasaban para refrescar las gargantas en los días calurosos o para entrar en calor en los de invierno.

Os invito a tomar un chato en la Cantina, adelante!! Sin miedo!!

PD: El color del interior de la cantina se ha conseguido con un flash disparado por control remoto al que se le ha añadido un gel de color violeta.

Próxima Estación: Yanguas de Eresma


La que tenéis delante de vuestros ojos es la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Yanguas de Eresma en Segovia. Actualmente se encuentra abandonada debido a que la línea que por ella pasaba se suprimió hace algunos años, no muchos, y que iba de Segovia a Medina del Campo (Valladolid).

Esta situación la convierte en un reclamo perfecto para la fotografía nocturna, por lo que trípode en mano nos podemos dirigir allí a pasar una noche de acción fotográfica.

El edificio esta iluminado con una linterna de luz blanca de 800 lúmenes, ya que la noche era cerrada y prácticamente sin luna, de no ser así lo que fue una toma de unos 150 segundos se hubiera convertido en una toma de muchos minutos.

El uso de iluminación extra en fotografía nocturna nos ayuda sin duda a crear espectaculares fotografías, y si además añadimos varios flashes y geles de colores la cosa puede quedar impresionante (según los gustos, eso sí), pero también puede hacer que atraigamos a diverso público al lugar, como a mi ocurrió, entre ellos a la Guardia Civil, jeje, gajes del oficio y una anécdota más para contar a mis nietos...