Disfrutando de la Nieve en Santa Juliana


No es Navalmanzano un lugar donde nieve frecuente y abundantemente, pese a estar casi a 900 metros de altitud, por eso cuando lo hace sus gentes salen a disfrutar de la nieve como si nunca antes la hubieran visto!!

Es tradición subir a lo alto de la cuesta de Santa Juliana, donde existe una pequeña ermita, para contemplar el paisaje nevado y tirarse con neumáticos, plásticos o lo que se tenga a mano, disfrutando de la nieve como auténticos niños, sin importar la edad, claro.

Aprovecharé estos meses de nieve y frío para dar salida al repertorio de fotografías de nieve, que para eso es la época!! Espero que os gusten!!

12 comentarios:

  1. Hola Raul.

    Confieso que la fotos es un tanto rara. por los colores quizas, pero has sabido captar el momento exacto...

    Por cierto, la nieve que cae en Espinosa es un poco mas clarita. jejeje.

    Un abrazo.

    Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertida la nieve¡¡¡
    qué momento¡¡¡
    por aquí es que es un acontecimiento demasiado extraordinario, no es lugar de nieves, no.
    la última vez que nevó en Córdoba, estaba en el ayuntamiento y al caer los primeros copos se paralizó toda la actividad, cerraron las ventanillas y todo el mundo salió afuera para hacer fotos con el móvil, jajaja, así es de extraña la nieve en Córdoba, que produce extraños comportamientos... mi marido y yo nos quedamos heladossssss.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué le ha pasado a la nieve? ¡Está gris! Esos chicos lo están pasando en grande, desde luego. :-) Ni recuerdo el tiempo que hace que no juego con la nieve, ya me gustaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno ese era el efecto buscado, un tanto pictórico, pero no se si he conseguido hacerlo como realmente me gustaría...
    La nieve ha quedado gris tras hacer un doble mapeo de tono con tratamiento HDR, ya que si buscas un efecto un poco más agresivo el programa interpreta los blancos y los negros como grises, en fin, trataremos de mejorar para la próxima.

    Me gustan mucho las críticas constructivas, siempre se aprende, gracias Josean.

    La siguente entrada la pondré en V.O., jeje, versión original, para que veáis la diferencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El momento creo que es lo mejor Pilar, las caras de diversión de todos!!
    Pues espero que no fuera nada importante porque sino menuda gracia que os haría la nieve, no sería en vuestra boda, jeje?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que la he estropeado yo Elvira, debiera ser blanca pero el efecto que he querido darle a la foto no me ha respetado el color de la foto, tendremos que intentarlo otra vez...
    Mañana os pongo la original para que la comparéis y elijáis.
    Pues animate que con unas simples bolas ya te ries que no veas, jeje.
    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Estas fotos me encantan...el efecto logrado con el HDR le dan un toque muy especial al momento.

    Muy buen procesado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez Raul.

    No era una critica. Es que simplemente me parecio una foto rara, de esas que llaman la atencion, pero me ha gustado el efecto que has conseguido de verdad.

    Un saludo

    Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Un efecto divertido a un momento también divertido ¡eres genial! y lo bien que se lo están pasando todos con la nieve, que da una envidia... me están dando unas ganas terribles de ir un fin de semana a los Pirineos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias MªAngeles! Aunque todavía no domino muy bien esa técnica, intentaré mejorarla con un libro que me han regalado estas navidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Josean!
    Gracias y me alegra que te guste! Si hubiese conseguido tener la nieve más blanca la cosa hubiese mejorado bastante, pero eso de momento se me escapa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Montse!!
    Ánimo, lo pasarás genial! Me encanta la nieve, aunque sea peligrosa también, porque no decirlo...
    Tú también eres genial!!
    Besos

    ResponderEliminar