La Vera Cruz


La Vera Cruz es una particular iglesia que hay a las afueras de la ciudad de Segovia en dirección a Zamarramala, localidad a la que perteneció durante muchos años.

Es de estilo románico, según he podido leer del S. XIII, pero lo que más llama la atención es su planta de doce lados, atribuyendo inicialmente su construcción a los templarios, y siendo actualmente celebrados en su interior actos religiosos por los Caballeros de la Orden de Malta.

Para los que no gusten mucho de este tipo de monumentos, comentar también que desde allí podremos además contemplar unas de la mejores vistas del mundialmente conocido Alcazar de Segovia, por lo que os recomiendo la visita!!!

Por último, quiero dedicar la entrada de hoy a Ángela que se que esta iglesia le gusta mucho...

Os dejo aquí más información sobre la Vera Cruz.

18 comentarios:

  1. creo que no ha entrado en anterior comentario... :(
    hablaba de que seguro que es un templo lleno de secretos... en mitad del descampado, en lo alto de la loma, se me aparecen los caballeros, cubiertos hasta las cejas por la noche, acudiendo a reuniones misteriosas... jajaja.
    también que debe tener un vía crucis o ser lugar de romería???
    las campanas se deben oir desde Segovia¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de esta recomendacion

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me encantan estas construcciones, ya sean iglesias románicas o castillos y si además hay buenas vistas, mucho mejor.
    Que magnífica fotografía, hasta se puede apreciar los surcos que el agua de lluvia ha formado en la pared bajando de los ventanucos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl enhorabuena por la foto. me gusta mucho el contraste de la piedra con el cielo y el encuadre que le has dado, aunque si me permite el consejo, yo hubiera esperado a que la gente y el coche no estuvieran, si hubiera sido posible claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cada dia estoy mas contenta de que inaguraras este blog.
    las fotos que nos muestras son de gran belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena perspectiva e muito bela!
    bejos
    Vem mirar el perro pescador!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡Te agradezco mucho la dedicatoria porque la verdad es que me encanta esta iglesia, supongo que será por su forma poco común... El interior no tiene apenas ningún adorno, pero el exterior y el paisaje donde se encuadra son preciosos... Una foto muy bonita¡ Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. La incluiré en mi próxima ruta por la Castilla de arriba...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Si Pilar, da para imaginar muchas historias de ese tipo, con su misterio y todo, jeje
    Lo del viacrucis no lo se seguro, pero por las cruces de afuera será lo más probable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como Segovia es pequeñita no cuesta mucho acercase a ver la iglesia, se tarda poco en llegar Cris.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Montse! La verdad es que esta construcción tiene grabada en la piedra el tiempo que ha pasado por ella...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juanma y Bienvenido!!
    Si, seguro que hubiera quedado mejor pero no tenía demasiado tiempo para esperar... además está a veinte minutos de mi casa, así que cualquier día repetimos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mª Angeles! Y yo encantado de que vengas a visitarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Susana! Me paso a ver el perro pescador!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado Angela!! Casi siempre que pasamos por allí me lo dices, que menos que dedicarte la entrada, no?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Jeje, que bueno lo de la Castilla de arriba!! Seguro que de gusta Anzaga!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Eso de la planta de doce lados es muy curioso, y que la construyeran los templarios. Pero lo principal: es muy bonita, y la foto genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si Elvira, yo también me quedo con que es muy bonita, y si a eso le sumas las otras cosas pues ya es más especial todavía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar