Usos y Costumbres... "Según Nuestros Abuelos"


Todos los años, el 6 de agosto se celebra en Navalmanzano una bonita feria de usos y costumbres que lleva por nombre "Según Nuestros Abuelos", en ella se representan los oficios que hace años, muchos años, eran comunes en nuestra zona, como el de resinero, el de la trilla o el de esquilador, además se dan cita curiosos personajes como pregoneros, vendedores ambulantes, el cura o la benemérita, todos ellos ataviados con ropas de la época.

Lo mejor de todo es que en nada se parece a esas repetitivas y abundantes ferias medievales que no acaban siendo otra cosa que meros mercadillos, en esta feria se pueden aprender muchas cosas y todos los años se representa algún hecho de la época, como una boda, un bautizo, una persecución de la guardia civil... además se monta la escuela, la taberna, la peluquería, el cine y montón de lugares más.

Os invito a que os acerquéis a disfrutar del buen ambiente que envuelve el acontecimiento, aunque sino podéis venir, ya me encargo de que poco a poco la vayáis conociendo en fotografía.

En la de hoy podremos disfrutar de un almuerzo campesino después de un duro día de trabajo en el campo, el menú: Tomates, chorizo y pan, y de postre sandía... ¡¡Buen provecho!!