El Bernacho y Castro Valnera


Hoy de nuevo os traigo unas fotografías de nuestra visita al norte de Burgos, en esta ocasión las fotografías se hicieron en la zona de El Bernacho, donde las verdes praderas se ven surcadas por larguísimas Tapias de piedra.

En la cabecera de este lugar, se alza el Castro Valnera, pico de más de 1.700 metros de altitud con increíbles formas. A sus píes y distribuidas por toda la comarca, las asombrosas y bellas cabañas pasiegas.

Las hayas de las parte baja del Castro Valnera tienen unas tonalidades rojizas que las hacen muy atractivas al finalizar el otoño, contrastando con el verde intenso de los prados.

Espero que las disfrutéis y de nuevo os recomiendo la visita!!

27 comentarios:

  1. Hola Raúl, sin duda alguna sabes sacar con el objetivo de la cámara lo que a muchos les pasa inadvertido con su ojos.... preciosas las tres. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramuol: Un lugar muy bonito. Me gusta especialmente la primera foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, me gustan las imágenes que has subido con esos cielos tan espectaculares. Especialmente la primera fotografía, me imagino que en otoño estarán espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Valla paisajes guapos!! El sitio con una biodiversidad tremenda..para perderse por ahí y no querer que te encuentren.
    Saludos compañeru.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace poco encontré este blog por casualidad, y las fotografías que muestras son realmente buenas. Seguiré visitándolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué tomas tan estupendas! son pictóricas. Nos descubres unos sitios que, sin duda, merece la pena conocer. Yo sigo anotando lugares...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ufff... que no llego... últimamente voy tarde a todas las entradas... pero es que ando tan justa de tiempo ;(

    vaya fotos guapísimas¡¡¡¡
    la primera es de llegada, de cuento... la segunda de trayecto... pero la tercera es divina, es para quedarse, de vistas, de terraza¡¡¡ yo las hubiera puesto al revés ;)

    me encantaría volar al norte de burgos... pero con tanto trabajo no llego ni a Córdoba, que ya es poco (y no exagero nada, nada¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raul, espectaculares las fotos, me han encantado, ya sabes, que esa zona en magica, y que tus fotos son increibles, me encantan, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En el norte de Burgos hay zonas preciosas, aunque nunca estuve, pero según tus fotos, veo que es paisaje es muy parecido a la montaña leonesa.
    Me gustan las tres fotos, no sé con cual me quedaría. Bellos parajes para disfrutar.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Con parajes como este no me queda otra que premiarte. Te he dejado un premio en mi blog. Espero te guste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. amazing images!! well compose,excellents tones...congratulations!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raúl,
    entro poco en este blog y me quedado prendada de estos paisajes tan bien captados. Me he visto caminando por ellos, he sentido el fresco en la cara...maravillosas imágenes....un regalo para los sentidos.
    Antes de ir al extranjero viajé por prácticamente toda España, y tengo que decir que no conozco otro país con tanta diversidad de gentes, climas y paisajes. Tenemos mucha suerte ¿verdad?
    Besos**

    ResponderEliminar
  13. Los colores de estos bonitos paisajes y los procesados son fantasticos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias iherba!! El lugar es altamente fotogénico, allí las fotos salen solas, mejor o peor, pero solas...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una maravilla Elvira, un lugar impresionante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juanama, habrá que ir en pleno otoño para comprobarlo, porque aquella vez el invierno estaba ya casi encima...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo Xurde, sin lugar a dudas, un lugar para perderse...
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  18. Pues bienvenido Paco!! Gracias y aquí estamos para cuando quieras!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A parte de las fotos Silvia, el lugar sin duda merece la pena conocerlo, es un paraíso natural!!
    Haces bien en apuntarlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pilar por tu apoyo, no recapacité mucho tiempo a cerca del orden de las fotos, más o menos salió así y me pareció bien, pero lo que comentas es una buena idea, se agradece!!
    Pues nada, calma! Se que es difícil pero hay que intentar no agobiarse!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Josean, me alegra que te hayan gustado!! En parte están aquí gracias a ti, que nos llevaste a estos magníficos lugares...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mariluz!! Es una zona impresionante, como la montaña leonesa, a la que sólo he visitado una vez!! Eso es lo importante, disfrutar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el premio Silvia, de verdad, muy agradecido!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ofelia, tus palabras son muy reconfortantes y agradables!!
    Ya te digo, tenemos de todo, verdaderas maravillas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias Mª Angeles! Me alegra que te hayan gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tus fotografías invitan a perderse por los paisajes que nos muestras...

    ResponderEliminar