Próxima Estación: Yanguas de Eresma


La que tenéis delante de vuestros ojos es la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Yanguas de Eresma en Segovia. Actualmente se encuentra abandonada debido a que la línea que por ella pasaba se suprimió hace algunos años, no muchos, y que iba de Segovia a Medina del Campo (Valladolid).

Esta situación la convierte en un reclamo perfecto para la fotografía nocturna, por lo que trípode en mano nos podemos dirigir allí a pasar una noche de acción fotográfica.

El edificio esta iluminado con una linterna de luz blanca de 800 lúmenes, ya que la noche era cerrada y prácticamente sin luna, de no ser así lo que fue una toma de unos 150 segundos se hubiera convertido en una toma de muchos minutos.

El uso de iluminación extra en fotografía nocturna nos ayuda sin duda a crear espectaculares fotografías, y si además añadimos varios flashes y geles de colores la cosa puede quedar impresionante (según los gustos, eso sí), pero también puede hacer que atraigamos a diverso público al lugar, como a mi ocurrió, entre ellos a la Guardia Civil, jeje, gajes del oficio y una anécdota más para contar a mis nietos...