Próxima Estación: Yanguas de Eresma


La que tenéis delante de vuestros ojos es la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Yanguas de Eresma en Segovia. Actualmente se encuentra abandonada debido a que la línea que por ella pasaba se suprimió hace algunos años, no muchos, y que iba de Segovia a Medina del Campo (Valladolid).

Esta situación la convierte en un reclamo perfecto para la fotografía nocturna, por lo que trípode en mano nos podemos dirigir allí a pasar una noche de acción fotográfica.

El edificio esta iluminado con una linterna de luz blanca de 800 lúmenes, ya que la noche era cerrada y prácticamente sin luna, de no ser así lo que fue una toma de unos 150 segundos se hubiera convertido en una toma de muchos minutos.

El uso de iluminación extra en fotografía nocturna nos ayuda sin duda a crear espectaculares fotografías, y si además añadimos varios flashes y geles de colores la cosa puede quedar impresionante (según los gustos, eso sí), pero también puede hacer que atraigamos a diverso público al lugar, como a mi ocurrió, entre ellos a la Guardia Civil, jeje, gajes del oficio y una anécdota más para contar a mis nietos...

14 comentarios:

  1. Pues te ha quedado magnifica!! espero que les dieras a los guardias civiles tu dirección del blog para que admirasen la foto, y a si se quedaran plenamente convencidos de tus intenciones!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Una peculiaridad de conjugar fotografía nocturna e iluminación es el que podemos 'sacar' en la fotografía aquellos elementos que queramos en detrimento de otros que quedarán aparcados en la oscuridad. Un mundo de posibilidades que no está o no tenemos muy trillado.
    Ahora, la escena de como le explico yo a los del traje verde que aunque pueda parecer otra cosa solo estás haciendo fotos tuvo que ser digna de ver. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja.

    ese es el respeto que me da la fotografia nocturna pintada con luz, que los vecinos del lugar pueden interpretar mal las luces y que tengamos problemas jajajajaja o que se nos presenten los guardias y seamos unos incomprendidos jajajajaja.

    Muy buena fotografia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo el montaje de luz e incluso la presencia de la guardia civil ha valido la pena ¡es una foto espectacular!.
    Las estaciones de tren tienen mucho encanto, son lugares por donde ha pasado de todo, los que van y los que vuelven. Espero que la conserven!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me uno al deseo de Montse¡¡¡
    sería una pena que la dejaran caer...
    porque la laguna negra inspira leyendas, pero las estaciones... son lugares que atesoran muchas historias... en esos andenes, cuántos re-encuentros y cuántas despedidas ¿verdad?
    ¡¡¡me alegro que la benemérita comprendiera finalmente tus fines ;))
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que tiene encanto la vieja estación. La foto te ha quedado perfecta.

    Primero a los hijos, y luego a los nietos, jaja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Franja! No hicieron falta las explicaciones, vieron el trípode, la cámara, las linternas, etc y ni siquiera preguntaron...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es lo bueno de la noche Juan que sino hay luz, pues no hay foto y eso hay que aprovecharlo!!
    Como le dije a Franja, no hizo ni falta, eran dos chicos jóvenes y se ve que conocían de que iba la película...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mª Angeles, lo de incomprendido y loco ya lo tengo asumido, a cualquiera que le digas que vas a salir a hacer fotos a las 2 de la madrugada, de primeras no se lo cree y después de que se lo explicas ya es cuando te pone el apelativo correspondiente, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Montse, si que lleva su tiempo sobre todo porque componer denoche es complicado, el enfoque también lo es y hay que tirar de algunas ayuditas como puede ser un puntero laser, que es lo que yo uso, y luego controlar muy bien la exposición y la iluminación, vamos que tiene su aquel...

    Yo también espero que la conserven, es más que hagan algo tipo museo o similar, porque sino se caerá sola.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si Pilar, no hubo mayor problema que el típico sobresalto inicial que lleva siempre su presencia, la verdad es que impone, jeje.
    Yo también espero que se conserve, sería una auténtica pena...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elvira!! Jeje, de momento no tengo ni lo uno ni lo otro, por no haber no hay ni proyecto, de momento... :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa vieja estaión fue mi hogar durante muchos años, me ha encantado verla. pero me produce mucha tristeza verla asi.Tengo maravillosos recuerdos de mi niñez en ese lugar

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario Carmen!! Es una pena que esté así, estaría bien que las recuperasen...

    ResponderEliminar