Las Cruces de Mayo


Durante los inicios del presente mes de mayo se celebran a lo largo y ancho de toda España las populares festividades de las cruces de mayo, en la que las flores adquieren una importancia muy relevante en la mayoría de estas celebraciones.

Una muestra de ello es esta cruz totalmente cubierta de flores en la Plaza de las Tendillas de Córdoba. Si de por sí Córdoba es una ciudad inigualable, visitarla durante estas fechas podríamos decir que es un auténtico espectáculo, algo inolvidable!!

10 comentarios:

  1. en este mayo tan festivo, le tenía que tocar a mi Córdoba¡¡¡
    y te comento, jejejeje....
    al fondo de tu foto: mi instituto, Luis de Góngora...una de las ventanas verdes mi clase de COU...
    por Las Tendillas pasaba a diario para bajar a la facultad de derecho... y esa misma calle que baja a la plaza de la Corredera, estaba la casa donde me fuí a vivir de recién casada...

    Córdoba es una ciudad preciosa, ni pequeña ni grande, lo justo¡¡¡
    con muchísimas plazas y rincones donde disfrutar de la calle¡¡¡ de nuestra primavera que es divina¡¡¡

    pero tengo que decirte que ésta cruz de las tendillas es poco representativa, jejeje. y es que la coloca el ayuntamiento más bien para reclamo turístico que para otra cosa... las buenas están escondidas, en los barrios antiguos, decoradas por los vecinos... tienen otro encanto... con su barra con música, tablao y cervecita... que no falte¡¡¡

    la próxima vez que vengas te las enseño¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!

    Mayo nos regalas fiestas,flores , olores que inundan nuestros sentidos y bellas fotos como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito espectáculo! tan lleno de flores, de luz y de color... Uf! me están entrando unas ganas de visitar Córdoba, por esta preciosa fotografía y por lo que ha comentado Pilar.
    ¿Puedo apuntarme la próxima vez?

    Besos a tí y a la cordobesa,jeje...

    ResponderEliminar
  4. Bonita fotografía!!
    Dan ganas de perderse por Cordoba. Llevamos tiempo queriendo bajar por allí, y viendo esto, sería un buen momento.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Pilar me alegra que me cuentes todas estas cosas, es lo que tiene la ignorancia, jeje, seguro que nos dejamos sin ver lo más bonito!!
    Trato hecho, si algún día volvemos te llamamos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Angeles! Un mes espectacular en todos los sentidos el de mayo, verdad? Todo luce con otro color!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Apuntada Montse!! Nos vamos todos juntos a ver Córdoba!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo es una ciudad alucinante, con un montón de cosas para ver y disfrutar, si puedes no te lo pierdas @ngel que es una pasada!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre la Iglesia a lo suyo y transformando una tradición pagana y popular que proviene de los celtas (entre otros) y el simbolismo, misticismo, respeto que el Tejo despertaba en su cultura, para fagocitarla y explotarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya sabemos todos lo que es la iglesia, para que decir más...
    Saludos

    ResponderEliminar