Monumento Natural de Ojo Guareña


A mediados del pasado mes de diciembre, nuestro buen amigo José Antonio (Bitácora del Viento) nos mostró uno de los lugares más impresionantes y espectaculares que jamás he visto, El Monumento Natural de Ojo Guareña, situado en la comarca de las Merindades, al norte de la Provincia de Burgos.

El lugar es también conocido por las ermitas de San Tirso y San Bernabé que allí se encuentran, donde todos los años se realiza una bonita romería, a la que acuden cientos de personas de toda la comarca.

Fue declarado como Lugar de Importancia Comunitaria por su gran valor natural, destacando también importantes valores culturales y etnográficos, pero es que además posee también gran valor a nivel geológico, albergando en su interior un complejo kárstico de más de una centena de kilómetros.

Por estos y muchos otros motivos, no puedo dejar de recomendaros la visita, es realmente impresionante!!!

Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca


Os dejo una fotografía nocturna de la fachada sur el Museo de Arte Modernista de Salamanca, conocido también como Casa Lis, que realicé en mi visita a la ciudad el año pasado por estas fechas.

El museo no lo visité por dentro, ya que no es un tema que me atraiga el del arte modernista, pero su fachada lucía bonita en la oscuridad de la noche...

Si queréis saber más sobre este museo, os dejo un par de enlaces:

- Casa Lis
- Museo de Art Nouveau